El elevador Gen2 Home es la solución perfecta de accesibilidad en cualquier tipo de vivienda unifamiliar o edificio de tráfico moderado, una opción perfecta tanto en proyectos de nueva construcción como de rehabilitación.
Este elevador funciona a través del sistema de tracción Gen2, patentado por Otis, cuya característica principal es que se sustituyen los cables de acero tradicionales por cintas flexibles de acero recubiertas de poliuretano. Esta tecnología consigue un ahorro energético de hasta un 70% si se compara con un elevador hidráulico.
La máquina compacta con un peso de 53 Kg, se sitúa en el mismo hueco, no siendo necesario el cuarto de máquinas lo que proporciona un gran ahorro constructivo.
Por otro lado, si se desea, el elevador Gen2 Home incorpora un sistema de alimentación independiente, por lo que si se da un corte en el suministro eléctrico, se podrían realizar hasta 10 viajes más.
En cuanto a su diseño, se caracteriza por sus líneas sobrias y cálidas para un día a día funcional, el Gen2 Home proporciona un gran confort, destacando también la suavidad y precisión de su funcionamiento.
Por su parte, desde Otis se ofrece la posibilidad de realizar un estudio para asesorar al cliente desde el inicio del proyecto: estudio previo, instalación, financiación, información legal, trabajos auxiliares, finalización de obra, puesta en marcha del elevador y mantenimiento del equipo.
Una vez instalado, el programa de mantenimiento de Otis para este elevador garantizará un funcionamiento óptimo con la mayor seguridad, poniendo a disposición del usuario un Servicio 24 horas de atención telefónica y gestión de averías.